El gobierno estatal no tiene una estrategia clara para resolver la crisis en los penales porque, para empezar, ni siquiera ha organizado bien el trabajo entre los altos mandos y se carece de liderazgo, denunció el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García.
“Al señor gobernador decirle cómo pretende ponerle control a los penales si ni siquiera están organizados los altos mandos y de ahí sale todo el desgarriate. No puede ser que estén ciudadanos, Institutos, ONU, Derechos Humanos, alertándote que va estallar la bomba y que una función que le compete al Secretario de Seguridad Pública sea omiso y la delegue al Secretario de Gobierno violando la ley”, expresó.
Además, García cuestionó que Aldo Fasci sea vocero, cuando se supone que está encargado de inteligencia. En Seguridad, Nuevo León carece de organización y liderazgo, lo que se termina reflejando en los penales.
En general, el gobierno estatal ha caído en un “círculo vicioso” donde “nadie se apoya, no hay diálogo, pura raja política, nada de acción, nada de técnica y va empezar a tronar no nada más los penales, está el tema de movilidad, de seguridad, transparencia, justicia…”, sentenció el coordinador.