Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Juntos Hacemos Historia, acusó en redes sociales la filtración de su número personal y agregó que durante este sábado ha recibido diversas llamadas amenazantes y mensajes de odio.
Sheinbaum sugirió que las filtraciones forman parte de una campaña de desprestigio y acompañó su mensaje con una captura de pantalla de un supuesto mensaje intimidatorio.
“Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas”, dijo la candidata por Morena en su cuenta de X.
En redes sociales diversas cuentas de X han compartido supuestos números telefónicos de personajes vinculados a Morena.
Ante las filtraciones, el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) publicó un comunicado donde invita a todos y todas aquellos cuyos datos hayan sido expuestos a denunciar ante la institución para que ésta inicie la investigación correspondiente.
“El INAI es de todas las personas y tenemos las puertas abiertas para atender las denuncias e iniciar procedimientos ante cualquier señalamiento de algún ciudadano que se sienta afectado en la materia de sus datos personales”, indica el comunicado.