Los Diputados por la bancada de Movimiento Ciudadano Samuel García y Mariana Saldivar, denunciaron públicamente ante el Instituto Nacional Electoral a Jaime Rodríguez Calderón y de más de 500 funcionarios públicos.
El motivo de denuncia que ya se encuentra en proceso de audiencia ante el INE, y que, admitida desde el 16 febrero, es la existencia de delitos electorales.
Las Sanciones que podría alcanzar por la Comisión de estos delitos podría oscilar entre los 3 y 7 años de cárcel, los legisladores señalaron que el ahora Candidato a la Presidencia de la República llevo a cabo traslados, promoción y subsidió y para sí mismo, la expedición de credenciales falsas para validar candidaturas durante el próximo proceso electoral.
Se notificó que más de 500 funcionarios públicos en días hábiles destinarán sus horas de trabajo a juntar firmas ciudadanas para la candidatura de El Bronco.
El INE posteriormente anunció la decisión de destinar la denuncia a un procedimiento especializado, debido al carácter de la denuncia que inmiscuye al procedimiento electoral presidencial.
Las audiencias se llevarían a cabo el 23 de mayo.