El gobierno de El Bronco se negó, de manera terminante, a firmar el Contrato Colectivo con el personal de las Universidades Tecnológicas que, para su mayor infortunio, padece de despidos injustificados ante la complacencia de la Junta de Conciliación, denunciaron maestros de dicha institución educativa.
Lo anterior en una protesta pública donde el dirigente del Sindicato de las Universidades Tecnológicas, Joshua Hernández informó que el Gobernador se ha negado a reconocer y firmar el Contrato Colectivo de Trabajo circunstancia que los mantiene sin prestaciones laborales, servicios médicos y el derecho a la jubilación.
Los protestantes mantienen un movimiento en demanda de la regularización de sus relaciones laborales con el gobierno estatal desde el año pasado cuando se vieron orillados a declararse en “plantón” en el Palacio.
En aquella ocasión, los trabajadores fueron atendidos por el entonces secretario de gobierno, Manuel González quien procedió con promesas incumplidas y mentiras. El ahora ex funcionario busca ser diputado por el PAN.
Entrevistados, los trabajadores denunciaron que, recientemente, diez maestros fueron cesados de manera injustificada en presencia de funcionarios de la Junta de Conciliación quienes no levantaron un dedo para frenar el abuso.