Diputados del PAN y del PRI anunciaron este miércoles que denunciarán tanto al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, como a un posible operador, ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado por actos de corrupción, pues argumentan que, presuntamente, el presidente municipal santacatarinense usó a un prestanombres para comprar un terreno de 8 millones de pesos en La Huasteca.
Al mismo tiempo, los legisladores exigieron al munícipe solicitar licencia a su cargo mientras la Fiscalía Anticorrupción realiza la investigación respectiva.
El coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores, informó, en conferencia de prensa, que presentarán la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
“La propiedad es de Mario Alexis Sánchez Cueto, ex colaborador del Municipio de Santa Catarina, que había tenido una trayectoria en ese municipio con un sueldo no mayor a 12 mil pesos y de repente se compró una propiedad de 8 millones de pesos que hoy no puede de una manera comprobar cuando en su última declaración patrimonial no menciona tener propiedades y no menciona tener otro ingreso por alguna otra actividad empresarial o personal”, señaló Carlos de la Fuente.
“La nota viene señalando que parece ser prestanombres del Alcalde del Municipio de Santa Catarina Jesús Nava nosotros no somos autoridad y ni vamos a señalar algo que no esté puntualmente mencionado pero si hay una mención en el medio de comunicación pues queremos que la autoridad competente haga la investigación de fondo y al menos haga un señalamiento sobre la procedencia de los recursos de la adquisición de esta propiedad”, añadió.
El coordinador enfatizó que es importante que Jesús Nava pida licencia para que no interceda en la investigación dado que el primer caso de compra de voluntades por parte del partido en el poder fue precisamente el del edil de Santa Catarina.