Espectaculos

Depp vs Heard la nueva docuserie de Netflix

Sin lugar a dudas el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp fue de las situaciones más mediáticas del 2022. El escenario de confrontación que causaron estos actores se desplegó hacia el Internet y la televisión y provocó comentarios que en su mayoría apoyaron al protagonista de Piratas del Caribe, así lo afirma el nuevo documental de Netflix

A varios meses de que un juez de Virginia determinara que Amber Heard difamó al actor y tendría que pagar una millonaria suma, la cineasta Emma Cooper se dio a la tarea de crear una obra que analizara la polémica desde un punto de vista imparcial, y revelando que hubo una clara tendencia de odio hacia la actriz Amber Heard.

La directora Emma Cooper habló para Variety y dijo que el objetivo no era recrear el juicio que todos vimos y que seguimos a detalle en Internet. Más bien, quiere hacer notar que la opinión pública estuvo fuertemente inclinada a favor de Johnny Depp, incluso desde antes de que iniciara el juicio.

Esta docuserie dividida en tres partes, nació desde el propio interés de Cooper como espectadora de lo que sucedió tanto en el tribunal, como en redes sociales.

“Me encontré mirando compulsivamente la transmisión en vivo, y luego discutiendo con mis amigos y mirando lo que todos decían en las redes sociales. Y me preguntaba qué decía eso sobre mí que estaba tan interesado en lo que parecía un evento bastante triste y abierto de una relación privada”, dijo en entrevista para el medio.

En esta docuserie no abundan los testimonios, ya que su fuente son las propias grabaciones que hay en redes sociales como Tik Tok y archivos de distintos medios que siguieron el juicio. Si bien hubo un diálogo con representantes de ambas estrellas, sólo sirvieron como fuentes para equilibrar la investigación.

El documental muestra algunas entrevistas a los abogados de ambas estrellas y revela que la defensa de Heard no cree posible que el jurado fuera tan influenciable por los comentarios y juicios de afuera, mientras que los abogados de Depp consideran que el jurado actuó de manera correcta e imparcial.

Mi intención, desde el principio, fue hacer un reflejo convincente e interesante de lo que sucedió sin usar entrevistas ni expertos

“Realmente, mi intención siempre fue tratar de hablar sobre la conversación en torno al juicio. Quería alejarme de cualquier -él dijo-ella-dijo- dentro del juicio, y realmente quería hablar sobre nosotros y la forma en que nos comunicamos, y la forma en que vemos los eventos que en realidad no tienen nada que ver con nosotros”.

“En realidad, de eso se trata la serie, pero no puedo evitar mirar algunas de las cosas que se dicen sobre mí, sin que la gente haya visto la serie, y es interesante que la gente esté sacando muchas conclusiones, pero eso es mucho. No fue mi intención”.

Una de las conclusiones a las que llegó la directora fue que la obsesión a nivel mundial por humillar a Amber Heard se debió al poder mediático que tiene Depp en industria y a nivel social, permanecer callado ante las injusticias que sufren las mujeres en juicios y en el medio del entretenimiento.

“Sus fanáticos, creen que están viendo al pirata, y lo aman absolutamente. Entonces, es un caso muy inusual. ¿No fue fascinante ver cómo la gente está profundamente enamorada del hombre y del personaje? Es el poder de Hollywood, de verdad, en todo caso”, concluye la directora.

Deja un comentario