Política Portada

Desaíran a Luis Enrique Orozco en Fuerza Civil y Palacio de Gobierno

Luis Enrique Orozco, designado como gobernador interino de Nuevo León, convocó este sábado un pase de revista en el Campo Policial 1 de Fuerza Civil como primera actividad en el cargo, pero fue ignorado.

El ex vicefiscal abandonó el sitio, quien señaló que avisó previamente al Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes sobre esta actividad.

Orozco permaneció en el lugar unos minutos más y luego se retiró con dirección a Palacio de Gobierno, sin embargo este se encontraba cerrado, por lo que, luego de atender a los medios, optó por retirarse ya que no pudo ingresar. 

El interino afirmó que él seguiría en funciones como gobernador porque así lo designó el Congreso Local.

“Tengo previsto una reunión con secretarios para conocer el estado general que guarda la administración. Esta decisión le fue notificada también por la madrugada al Secretario General de Gobierno”, comentó. 

Al ser cuestionado sobre si aceptaría que Samuel retome la función como gobernador, Orozco dijo que depende del Congreso local y se alinearía a la decisión de los legisladores.

“Yo aceptaría que el Congreso tome una decisión que signifique la cesación de los efectos de nombramiento que me fue conferido a través de la toma de protesta”, dijo. 

El gobernador interino resaltó la resolución de la Suprema Corte donde ordena a las autoridades del Ejecutivo no obstaculizar la toma del encargo otorgado por el Congreso y se dijo abierto al dialogo con Samuel García.

Cabe señalar que anoche le notificaron a Luis Enrique Orozco que García Sepúlveda reasumiría funciones como gobernador mientras realizaba una serie de declaraciones ante la prensa.

Deja un comentario