04 de junio de 2024
Unos 150 empleados municipales de Santa Catarina fueron desalojados de la Torre Administrativa debido al riesgo de incendio ocasionado por el sobrecalentamiento de un equipo de aire acondicionado. El Director de Protección Civil municipal, Israel Contreras Vásquez, informó que a las 14:09 horas se recibió un reporte del C4 sobre un siniestro en el inmueble ubicado en el centro de la ciudad, lo que llevó a proceder con un desalojo preventivo.
Contreras Vásquez explicó que, al llegar las unidades de Jaguares Protección Civil, se inició una revisión exhaustiva en el interior de la Torre Administrativa. “En la azotea se detecta el sobrecalentamiento de un compresor del clima e hizo algo de humo, el mismo compresor mete el humo al tercer piso inmediato del exterior y es lo más que detona este reporte”, precisó.
El incidente no provocó afectaciones a los empleados municipales, quienes evacuaron rápidamente sus sitios de trabajo. Personal de Protección Civil Jaguares continúa trabajando para eliminar los riesgos en el lugar.