La Secretaría de Gobierno de Coahuila informó este sábado la desaparición del alcalde del municipio de Guerrero, Mario Cedillo Infante, y al menos diez personas más entre miembros de su familia y colaboradores del Ayuntamiento.
De acuerdo a la autoridad estatal, el último contacto con el edil y la comitiva ocurrió después de las 23:00 horas del viernes, cuando el edil y la comitiva regresaban del estado de Oaxaca, donde acudieron en un evento turístico de Pueblos Mágicos.
En un comunicado de prensa, la autoridad estatal detalló que, al atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el alcalde y la comitiva alertaron que eran objeto de persecución por parte de dos camionetas con hombres armados, tras lo cual se perdió comunicación con ellos.
El último mensaje del alcalde, de acuerdo a fuentes municipales recala que avisó: “Ya vamos a tomar la carretera 2, estamos casi saliendo de Nuevo Laredo”, y después se perdió el contacto.
La Secretaría de Gobierno afirmó que trabaja en coordinación con autoridades de Nuevo León y Tamaulipas en la localización de las personas no localizadas.
Se trata del edil guerrerense, su esposa e hijo, así como del tesorero municipal Enrique Cervera López, su esposa; la regidora estéis Adriana Trejo Meza y su esposo; el director de Turismo, Pedro García Macías, la secretaria Aidé Solís Guevara y el secretario particular del alcalde, Mainor Estuardo Barrera.
El tiempo estimado de llegada entre la ubicación el último mensaje y el municipio de Guerrero era de una hora.