Derivado de labores de inteligencia, Fuerza Civil capturó, en operativos simultáneos, a siete integrantes más de una célula delictiva con presencia nacional.
Una de las intervenciones se concretó cerca de las 19:30 horas del jueves al exterior de un domicilio ubicado en la calle Correa en su cruce con la calle Hoz, en la colonia San Bernabé X sector, al norte de Monterrey.
En esa área, los oficiales hacían indagatorias relacionadas a este caso para ubicar a los sospechosos.
A unos metros de distancia observaron a tres hombres que estaban ingiriendo bebidas embriagantes e insultándose. Cuando notaron la presencia de las unidades policiales, su actitud fue esquiva, por los que los efectivos determinaron abordarlos.
Los individuos se identificaron como Irvin “N”, de 26 años de edad; Víctor “N”, de 37 y un adolescente de 15 años; a ellos se les solicitó una revisión precautoria en la que encontraron:
Un arma larga con un cargador y 13 municiones; 105 envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana; cuatro mil pesos en efectivo, una maleta, dos mochilas y una báscula digital.
El último operativo sucedió alrededor de las 19:45 horas, frente a un domicilio ubicado en la calle Los Arcos en la colonia Valle de Lincoln sector San José, en el municipio de García..
En ese momento visualizaron un vehículo Chevrolet Malibú que pasaba a exceso de velocidad y que ante la carencia de pericia del conductor, les pidieron que detuvieran marcha pero hicieron caso omiso e iniciaron una persecución.
Cuando les dieron alcance a los individuos, estos se identificaron como Kevin “N”, de 25 años de edad; Humberto “N”, de 58; Casandra “N”, de 22 años y Emma “N”, de 53; a quienes se les solicitó una revisión precautoria.
El resultado de la inspección fue el decomiso de: un arma larga con su cargador y 10 balas; un chaleco balístico, tres mochilas, 113 envoltorios de hierba verde parecida a la marihuana; 20 mil pesos en efectivo, dos celulares, una bolsa y una báscula digital.
De acuerdo con información de inteligencia, Kevin “N” cuenta con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado, además ya había sido detenido anteriormente con mandamiento judicial por el probable ilícito de homicidio en grado de tentativa.
Los ahora investigados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para las pesquisas correspondientes.