Tras la solicitud de una nueva deuda por parte de Agua y Drenaje (AyD), la bancada del PAN aseguró este miércoles que está no será aprobada si no se justifican como se debe.
El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, aseguró que, si al igual que el año pasado, la paraestatal no justifica dicha solicitud, no lo aprobarán.
“Tienen que justificar, ¿ustedes creen que se les puede aprobar 50% más el gasto para terminar la presa Libertad a dos años y medio de haber iniciado su gobierno?.
“Lo que dice Juan Ignacio Barragán (director de Agua y Drenaje) es que había unas obras que no estaban en el proyecto, pero se dio cuenta dos años después».
Cabe recordar que ayer circuló una solicitud por parte del gobierno del estado, en donde pidió 1,802 millones 400 mil pesos de deuda, la cual es una cifra mayor a la que se solicitó en mayo del 2023, pues en esa fecha se habían pedido 1,659 millones 869 mil 956 pesos, para cubrir gastos de la presa Libertad, los acueductos de El Cuchillo 1 y 2 y otros proyectos en materia hídrica.
Según AyD, esta nueva deuda es para cubrir las obras de la ampliación de la potabilizadora San Roque, la adquisición de válvulas reguladoras de presión, un nuevo acueducto para los tanques de La Paz 1 y 2, además de la rehabilitación del Anillo de Transferencia del Monterrey V.