Como parte del proceso de actualización de información sobre el Coronavirus COVID-19 en Nuevo León, la Secretaría de Salud en el Estado informa que al corte del 04 de marzo de 2020, se tiene registro de 5 casos confirmados de Coronavirus COVID-19 en el país, todos ellos importados y localizados en la Ciudad de México, Coahuila, Sinaloa y Chiapas.
Los 5 casos sospechosos de Nuevo León reportados el martes 03 de marzo, han sido descartados, siendo todos ellos negativos a COVID-19.
Sin embargo, el día de hoy se agregan cuatro casos sospechosos más en el Estado de los cuales tendremos el resultado el día de mañana.
Los casos son:
Femenina de 35 años de edad proveniente de Italia
Masculino de 27 años de edad proveniente de Italia
Masculino de 35 años de edad proveniente de Japón
Femenina de 21 años de edad proveniente de Italia
Hasta el momento se encuentran bajo investigación un total de 26 casos sospechosos en todo el país (incluidos ya los cuatro antes mencionados).
Por lo anterior se pide a la población mantener el reforzamiento en las medidas preventivas difundidas por las autoridades de Salud para evitar contagios, como son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, y en caso de que no se cuente con ellos utilizar gel antibacterial; cubrirse al toser o estornudar la boca y nariz con el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable.
Es importante no tocarse nariz, boca y ojos con las manos sucias, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, entre otros.
El Coronavirus COVID-19 es un virus nuevo que ocasiona principalmente fiebre, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza y dificultad para respirar, y en general síntomas similares a los que presenta el resfriado común.
Por ello se pide a la población acudir a consultar si presenta estos síntomas y si se tiene antecedente de viaje a los lugares donde se han reportado casos de este padecimiento, China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur.
Las personas que hayan tenido antecedente de viaje a los países antes mencionados y que tengan dudas pueden reportarse a la Dirección de Vigilancia Epidemiológica a los teléfonos 81 8361 0058 y 81 8361 0095.
Se pide a la comunidad mantenerse informada por los medios oficiales y abstenerse de difundir información falsa para evitar generar alarma entre la comunidad.