Pese a que la ley les otorga autonomía total, los fiscales del Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León informaron que la coordinación con el Estado seguirá y descartaron tomar decisiones partidistas.
Luego de ser nombrados por el Congreso, los Fiscales General, Anticorrupción y Electoral se reunieron con el gobernador interino Manuel González.
“Nuestras decisiones van a ser tomadas de forma autónoma, no vamos a depender del ejecutivo, ni del Poder Judicial o del Legislativo”.
“La seguridad de nuestro estado no puede estar sujeta a partidos políticos, ni a tintes electorales o a situaciones de partidos o de colores”.
“Tenemos que dar resultados y ganarnos la confianza ciudadana con nuestras actuaciones”, mencionó el Fiscal General del estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.
En desacuerdo con selección: Manuel González
Aunque el Gobierno del Estado aún esta en desacuerdo con el procedimiento de selección de los fiscales, el Gobernador Interino, Manuel González aseguró que aceptan a los seleccionados por su probada experiencia y calidad profesional y personal.
“Nosotros no estamos de acuerdo con el procedimiento que se utilizó para la designación, pero si estamos de acuerdo con las personas porque los conocemos y sabemos, pero el procedimiento no fue el correcto”.
“En cuanto a que estén o no a modo (los fiscales) coincido con Gustavo en el hecho de que les tengamos confianza y que el quehacer diario nos diga si son o no a modo del PRI y del PAN, porque ahora no podrán decir que son a modo del gobernador”, señaló el mandatario interino, Manuel González.
Por último, agregó que el ex procurador de Justicia, Bernardo Gonzalez podría seguir en la administración estatal, pero aún no se decide en que área.
“En cuanto a Bernardo, yo creo que se va ir de vacaciones unos días…ya veremos todavía no hay ninguna decisión, yo lo tengo contemplado para participar en la administración estatal”, señaló el gobernador.