La Secretaría de Salud reportó una disminución en el número de pacientes intubados por COVID-19.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, informó que actualmente 79 personas cuentan con apoyo ventilatorio, de las 298 que permanecen internadas.
Ésta es la cifra más baja en las últimas semanas; fue el pasado 22 de mayo cuando se reportaron 78 personas con apoyo ventilatorio y al día siguiente subió a 83. Ayer el número de pacientes intubados era de 89.
La funcionaria estatal lanzó un llamado a la ciudadanía a consultar una vez que presenten síntomas y no esperarse a que éstos empeoren.
“No esperen a sentirse mal o muy mal o que no les alcanza la respiración para ir al hospital, entre más temprano lleguen a un hospital en el transcurso de la enfermedad, es más posible que se le pueda ayudar a salir adelante”, indicó la funcionaria.
“El rango de edad son todos los rangos el que marca la hospitalización es la gravedad de la enfermedad”.
Hoy, las autoridades estatales reportaron 135 nuevos casos y 10 defunciones con lo que la cifras acumuladas alcanzaron 179 mil 647 nuevos casos y 10 mil 923 decesos.