Política Portada

Descomposición podría convertir a Anaya en victima política

 

Ricardo Anaya podría convertirse en un perseguido o víctima del sistema político mexicano, estimó el legislador Waldo Fernández González.

Y es que a ver del legislador federal con licencia, el proceso legal que se lleva contra el abanderado del PAN a la Presidencia de la República, es producto de la descomposición y degradación de la política mexicana.

El proceso al que consideró como “montaje legal y mediático” en lugar de destruir la imagen de panista, podría concluir recapitulándolo sobre los demás aspirantes a la silla presidencial.

“En mi opinión, el actuar de la Procuraduría es en extremo irresponsable y compromete gravemente  la legitimidad a una institución indispensable en la construcción de un Estado Democrático de Derecho, y es una evidencia más del proceso sistemático de descomposición  y degradación del sistema político”, dijo el diputado federal con licencia.

De la PGR indicó que es necesario que la institución comience a dar respuestas a preguntas que la ciudadanía se hace en torno a este asunto.

“¿Desde cuándo está en curso la investigación?, ¿La investigación se limita única y exclusivamente al presunto lavado de dinero  en el que incurrió Manuel Barreiro al comprar por 54 millones una nave industrial propiedad de Ricardo Anaya? O es, como se especula, ¿solo la punta de la madeja de todo de un entramado mucho más complejo que se está administrando con una lógica electoral?”.

Deja un comentario