Tras el amparo presentado por el secretario de gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, para poder gobernar el estado en ausencia de Samuel García, un juez federal desechó este lunes la demanda y reconoció a José Arturo Salinas Garza como Gobernador Interino.
Fue el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, quien aseguró que fue el pasado 28 de octubre cuando Navarro presentó dicho amparo solicitando desempeñarse como Encargado del Despacho del 2 de diciembre de este año al 2 de junio del 2024, fecha en que García Sepúlveda estará fuera de Nuevo León buscando la candidatura a la presidencia.
Al día siguiente, el 29, el juzgado de distrito desechó la demanda de amparo, señalando que Salinas Garza no puede renunciar como Gobernador Interino, ya que es el Congreso Local está facultado para dicha designación, al cual sólo podrá desistir por causas graves.
“(José Arturo Salinas Garza) tomó protesta para desempeñar dicho cargo, además de que, conforme a lo previsto, dicho servidor sólo puede renunciar por causa grave así calificada por el Congreso”, señaló el juzgado.
De acuerdo a lo anterior, no podría darse la renuncia de Arturo Salinas a gobernador interino porque aún no ha iniciado en el encargo, por lo que en este momento, y mientras no asuma el puesto, no podría desprenderse una causa grave por la cual tuviese que renunciar.