El presidente Enrique Peña Nieto designó a Baltazar Hinojosa Ochoa Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
El Primer Mandatario le instruyó a impulsar las exportaciones del campo que, por primera vez en más de dos décadas, presentan un superávit comercial favorable a los productores mexicanos.
Peña Nieto informó que le ha dado indicaciones de trabajar en tres prioridades. Primera: mantener la expansión de la producción del campo mexicano, que nos ha llevado a posicionarnos como el décimo segundo productor mundial de alimentos.
Segunda: impulsar las exportaciones del campo que, por primera vez en más de dos décadas, presentan un superávit comercial favorable a los productores mexicanos.
Tercera: profundizar las acciones de desarrollo agrícola, ganadero y pesquero, incluyendo la tecnificación y mecanización del campo, con énfasis en la modernización de sus procesos y el incremento de su productividad.
“Le deseo éxito al nuevo secretario en esta responsabilidad. Estoy seguro de que su sólida formación y su amplia experiencia en la Administración Pública le permitirán desempeñar este encargo con la eficacia que exige esta alta responsabilidad.
“Muchas gracias por aceptar esta tarea, esta encomienda, y que sea para bien de México. Felicidades, señor secretario”: EPN