26 de julio de 2024
El Río Sena es el emblemático sitio de París 2024 donde comenzó la fiesta olímpica.
Lady Gaga fue la encargada de abrir el show sorprendió al cantar en francés, hecho que enloqueció a los miles de presentes en el Río Sena, aunque algunos mostraron su disgusto al no ser un/a cantante local.
Después de que algunas de las delegaciones partieron rumbo dentro del Río Sena, como lo fue Grecia que siempre abre, al ser los ‘pioneros’ de los Juegos Olímpicos; Argentina, Bahréin, entre otros, apareció la artista, bajando de una escalera dorada.
Pese a que de inicio quisieron mantener cierto ‘misterio’, tapándola con plumas rosas, Lady Gaga apareció y el público presente en el Río Sena se unió en un grito, más porque la canción que entonó fue ‘Mon truc en plumes’, un clásico de Jeanmarie Zizi.
La norteamericana imitó una interpretación clásica, donde acompañada de 10 bailarines, ritmo pegajoso y movido, habló en francés en todo momento, llevando el tono y contagiando a la gente, aunque ojo, no todos podían verla.
“Me siento muy agradecida por haber sido invitada a inaugurar las Olimpiadas de 2024. También me siento honrada de que el comité organizador de los Juegos Olímpicos me haya pedido que cante una canción francesa tan especial, una canción en honor al pueblo francés y hacia su enorme historia artística, musical y teatral”.