Local Portada

Desmiente Felipe a Adrián en polémica del Huajuco

 

Ante la polémica generada por los permisos de uso de suelo en la zona de El Huajuco, Felipe de Jesús Cantú desmintió las acusaciones en su contra vertidas por Adrián de la Garza al respecto y aseguró que, en su administración, la urbanización de la zona se realizó con orden y apego a la ley.
“El candidato del PRI Adrián de la Garza miente, porque en la administración 2000-2003 el planteamiento fue: ¿cómo brindarle plusvalía a la zona?, pues dándole orden y generando un plan de desarrollo urbano maestro; para eso se llevaron varios meses de consulta ciudadana y con eso se hicieron acciones de preservación para garantizar que de las 525 hectáreas que se autorizaron, 200 fueron de preservación ecológica”, aseguró Felipe.
El candidato panista reiteró que también obligaron a los desarrolladores a respetar ciertas condiciones a los desarrolladores, las cuales permitieron a su vez que las construcciones tuvieran más valor en la operación comercial de la misma.
En respuesta a las acusaciones hechas por De la Garza, Felipe aseguró que ha sido en la actual administración encabezada por el candidato priista en la que se ha intentado autorizar aumentar, de forma indefinida, la densidad y altura de las construcciones contraviniendo el uso de suelo autorizado.
“Las construcciones nosotros (en mi administración) las dejamos en cuatro pisos; ahorita están en ocho, y las querían dejar totalmente libres para formar rascacielos. Eso no es para la zona de El Huajuco. Lo que queremos aquí son las montañas naturales.
“Eso es factible en el Centro de la Ciudad, donde sí amerita una redensificación, y no en los extremos de la ciudad, como lo ha venido haciendo reiteradamente el gobierno municipal del PRI, aquí y allá”, acusó Felipe.