Los más de 300 millones de pesos destinados a lo que denominó el Programa de Obra Pública 3Ps, así como el estar cerca de los ciudadanos durante los momentos más apremiantes del año, fue lo que el alcalde Daniel Carrillo Martínez destacó en la presentación de su Primer Informe de Gobierno al frente del Municipio de San Nicolás.
Durante la realización de la Primera Sesión Solemne del H. Ayuntamiento de San Nicolás, el presidente municipal hizo entrega para su revisión y análisis a los síndicos y regidores, del documento donde se describe el estado que describe el estado que guarda el Gobierno y la Administración Pública Municipal, antes de dirigir un mensaje a los integrantes del Máximo Cuerpo Colegiado nicolaíta.
Mejores Pavimentos, mejores Plazas y más Pluviales integran el llamado programa 3 Ps, en el que durante este primer año se invirtieron más de 300 millones de pesos, al reconstruir el pavimento de 74 vialidades de 40 colonias, rehabilitar más de 40 plazas y crear cinco nuevas obras de drenaje pluvial.
De igual manera, la política de cercanía del Gobierno de la Ciudad con los recorridos en cerca de 200 colonias en este primer año, fue destacado en este primer informe de Carrillo Martínez, pues además de conocer los problemas de la comunidad, dijo que el suyo era un Gobierno que escucha, atiende y soluciona.
La seguridad fue otro de los puntos neurálgicos de esta primera rendición de cuentas, pues aseguró que vivir con tranquilidad es básico para la comunidad.
En este rubro enlistó la creación de un sistema de monitoreo donde más de mil cámaras con tecnología inteligente vigilan y cuidan más de 180 puntos de San Nicolás.
También enumeró la construcción de un edificio más de la Secretaría de Seguridad, ubicado en la Colonia Constituyentes de Querétaro, que cuenta con salas de justicia cívica y hasta tiene un espacio exclusivo para la Fiscalía Estatal.
La adquisición de 80 patrullas para Policía, la nueva sede de la Dirección de Protección Civil abierta al oriente del municipio y el equipamiento a los Bomberos, fueron otros de los puntos sobresalientes en el mensaje del edil acerca del tema de Seguridad Pública.
La crisis del agua y la Pandemia fueron problemas que aquejaron a la comunidad y el acompañamiento del Gobierno Municipal siempre estuvo presente, aseguró el alcalde, primero instalando 120 contenedores en igual número de puntos de la ciudad y después enviando 25 pipas diariamente a surtir del vital líquido a los sectores con mayores inconvenientes de desabasto.
La vacunación contra el COVID-19 fue apoyada por el Gobierno Municipal instalando ágiles y cómodos módulos para recibir la dosis, hasta conseguir que más del 70 por ciento de la población haya completado su esquema.
La confianza de la comunidad en su gobierno, lo cual se vio reflejado en un incremento en el pago de las contribuciones del impuesto predial, de igual manera fue mencionado por el alcalde, al igual que la mejora en la evaluación que realizaron dos empresas evaluadoras internacionales que avalaron el manejo de las finanzas nicolaítas.
“Hoy tenemos nuevos espacios públicos para las familias, para la recreación, pero sobre todo, para la sana convivencia, porque estamos convencidos que la mejor ciudad, tiene los mejores ciudadanos y debe tener los mejores parques”, dijo el edil.
“Estos elementos de pavimentos, plazas y drenajes pluviales se complementan con el esquema de seguridad a través del sistema de videovigilancia, porque la plataforma de seguridad es importante para darle esa garantía de paz a todas las familias”, agregó.
Carrillo Martínez señaló que los retos para el año entrante serán principalmente, la reconstrucción del Arroyo Topo Chico y los Corredores Verdes, que es la reconstrucción de varias vías para hacerlas más adaptables a la micromovilidad, sin afectar la movilidad de vehículos, cuidando el urbanismo y el paisajismo.