Una visión de un Monterrey ordenado y sustentable fue lo que expuso el candidato de la Coalición PRI-PRD: “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía regia, Paco Cienfuegos, ante integrantes de a Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y ciudadanos, destacando como principales propuestas el reordenamiento en la movilidad, en el crecimiento del sector inmobiliario, digitalización de trámites y servicios, así como el cuidado al medio ambiente.
Al participar en el primer debate de la campaña electoral rumbo a la alcaldía de Monterrey, organizado por Coparmex y transmitido a través de las redes sociales, el abanderado priista destacó por encima del resto de los aspirantes, al presentar propuestas viables y con un enfoque metropolitano.
“Tenemos que recrear o reinventar la Secretaría de Desarrollo Urbano y creo que incluso debería modificarse el nombre a ser una Secretaría de Control Urbano, para estandarizar todos los procesos. Crear una plataforma digital para trámites y servicios. Vamos a desarrollar una plataforma que facilite y simplifique la gestión de trámites y permisos”.
“En cuanto a movilidad sí tienes que atacar con programas que vayan orientados al desarrollo de Distritos Urbanos como el Distrito Tec, que ha sido un ejemplo a nivel nacional y también tienes que atacar el problema de vialidad y tráfico vehicular, con algunas construcciones de infraestructura vial”, expresó Cienfuegos.