Luego de tres años de negociaciones, Banobras destrabó mil 850 millones de pesos para la adquisición de 26 nuevos vagones para iniciar la operación de la Línea 3 del Metro en Monterrey-San Nicolás-Apodaca.
Los recursos se destrabaron luego de una reunión entre el Gobernador Interino, Manuel González y el Director General de Banobras, Alfredo Vara.
En el encuentro privado, al que asistió también la Subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott, se acordó una sesión de trabajo permanente para finiquitar documentos.
El próximo 20 de junio, una vez concluido el expediente, el proyecto será enviado a la Junta del Comité Interno de Crédito de Banobras.
De ser necesario, el proyecto crediticio se presentará al Comité Ejecutivo de Crédito a más tardar en 45 días.
“Estos se depositarán y tendremos el primer vagón oficialmente ya a los nueve meses, y el último a los 18 meses, es decir, estaríamos llegando al vagón 26.El Mandatario estatal reiteró que no firmará a la Federación la conclusión de la obra hasta que estén depositados los recursos para la compra de los vagones.
“Nuevo León no va a signar el compromiso de que la obra está cumplida mientras no estén los recursos y no se inicie la compra de los vagones y empecemos a transportar gente”, subrayó.
El retraso en la Línea 3 del Metro, añadió el Gobernador interino, no es atribuible a la actual Administración estatal.
“Tuvo muchos problemas que no son inherentes a la actual Administración, toda la concepción de esta obra fue dada en la anterior Administración estatal, con el compromiso del señor Presidente que hoy finalmente estamos logrando de él y de la Federación”, indicó González Flores.