7 de abril 2025
La Agencia Estatal de Investigaciones ha informado sobre la detención de Rubén “N”, un hombre de 40 años, en cumplimiento de tres órdenes de aprehensión. Esta acción se llevó a cabo en abril de 2025 y responde a acusaciones relacionadas con delitos sexuales, incluidos atentados al pudor, conductas equiparables a la violación, pornografía infantil y corrupción de menores.
La investigación se inició a partir de diversas denuncias presentadas ante el Ministerio Público, las cuales documentaron la presunta participación de Rubén “N” en actos de índole sexual en contra de menores de edad desde el año 2006, durante su labor como instructor de gimnasia. Se alega que estas acciones causaron daño físico y psicológico a las víctimas, dada su naturaleza inapropiada para su edad.
Rubén “N” se encuentra internado en un Centro de Reinserción Social Estatal mientras está a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León. Las autoridades subrayan la importancia de la denuncia en casos de abuso y recomiendan a la comunidad estar alerta y comunicar cualquier sospecha a las instancias adecuadas.