Nacional

Determina FGR no ejercer acción por posibles actos de tortura contra Mario Aburto

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el no ejercicio de la acción penal por tortura en contra de Mario Aburto Martínez, asesino confeso del excandidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Según un acuerdo publicado hoy por el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, se dio un plazo de tres días a las partes involucradas para que manifiesten lo que a su derecho convenga.

Al vencer el plazo de tres días hábiles que la titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, Paloma Xiomara González, le concedió al Ministerio Público Federal, éste le notificó “que ha sido autorizada la consulta de no ejercicio de la acción penal de la averiguación previa”.

Por ello, la juez ordenó darle a conocer a Aburto Martínez la decisión de la FGR, quien, a su vez en un plazo de tres días, deberá manifestar lo que a su derecho convenga.

Y es que la FGR determinó no ejercer acción contra exfuncionarios de alto nivel por los posibles actos de tortura denunciados por Aburto al valorar que no fue víctima de tortura durante su detención y traslado a la Ciudad de México, tras haber asesinado a Luis Donaldo Colosio Murrieta, el 23 de marzo de 1994, al término de un mitin en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California.

La resolución de la FGR no es definitiva, ya que los abogados de Mario Aburto la impugnaron para que las conclusiones sean analizadas por un tribunal colegiado.

Deja un comentario