La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a una persona en el municipio de Linares, Nuevo León, el pasado 18 de noviembre, en posesión de un importante arsenal. La detención fue realizada por elementos de la Fiscalía Federal en Nuevo León, adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), como parte de una investigación en curso.
La persona detenida, identificada como Camerino “S”, viajaba como pasajero en un autobús que se dirigía al estado de Hidalgo, con origen en Monterrey. Fue interceptado sobre el kilómetro 136 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en la zona de Linares. Durante la revisión del autobús, se le aseguraron cinco armas de fuego, tres de ellas cortas y dos largas, además de 13 cargadores. Las armas y cargadores fueron encontrados distribuidos en dos maletas que el detenido transportaba.
Tras la detención, Camerino “S” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente. Se prevé que, en breve, se formule imputación en su contra y se solicite su vinculación procesal por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La FGR, en un comunicado, reafirmó su compromiso con la sociedad en la investigación y persecución de delitos federales, especialmente en lo relacionado con el tráfico de armas. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito, ya sea de forma presencial o anónima, a través del teléfono de denuncia 8181547400 ext. 187315 o mediante correo electrónico a ventanillaunicanl@fgr.org.mx.