La Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó este lunes sobre la detención de una pareja de hermanos en el municipio de Pesquería, Nuevo León, que ya era buscada por la autoridades.
Gracias a los trabajos de inteligencia, elementos de Fuerza Civil lograron ubicar a los sospechosos, quienes presuntamente son miembros de un grupo delincuencial con presencia a nivel nacional.
La aprehensión ocurrió cerca de las 13:30 horas en el cruce de las calles Turi e Imola, en la colonia Lomas de San Martín, en el mencionado municipio.
Gabriel “N” de 29 años de edad, y Aranza “N” de 19, trataron de agredir a los policías estatales al verse sorprendidos, pero fueron capturados de inmediato.
En la inspección de rutina se le encontró y aseguró al hombre una mochila en color negro que contenía 21 envoltorios de plástico con hierba verde y seca parecida a la marihuana, siete envoltorios con una sustancia sólida similar a la del cristal, una báscula, un arma corta, ocho balas, dos celulares y dinero en efectivo.
Mientras que a la mujer se le incautó una mochila en color rojo y negro que tenía en su interior 16 envoltorios de plástico con hierba verde y seca similar a la marihuana, cuatro envoltorios de una sustancia sólida con las características del cristal; una báscula color celeste y un celular.
Los hermanos eran buscados por la autoridad ya que son señalados como presuntos responsables de cometer diversos delitos en el Estado.
Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.