Tras realizar trabajos de inteligencia, elementos de Fuerza Civil lograron la detención de dos hombres señalados como probables responsables de hechos violentos en los municipios de Guadalupe y Juárez.
Luego de ubicarlos, los uniformados se percataron de que ambas personas portaban armas de fuego, por lo que procedieron a su detención. Los imputados intentaron disparar en contra de la autoridad, sin embargo, lograron controlar la situación de inmediato.
Uno de los detenidos fue identificado como Cristofer “N”, de 26 años de edad, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes: una por homicidio calificado y otra por delitos contra la salud. Su acompañante, originario de Tamaulipas, fue identificado como David “N”, de 40 años de edad.
La Secretaría de Seguridad de Nuevo León confirmó que los investigados pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada con presencia a nivel nacional.
En el lugar se aseguraron dos armas de fuego calibre .40 milímetros, dos cargadores abastecidos, más de 50 envoltorios qué contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, y dos básculas digitales.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones.