Durante la primera hora de este 26 de octubre, elementos de la Policía Municipal de Juárez, quienes se encontraban realizando recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la Colonia Arboledas de los Naranjos, escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego.
La situación alertó a los uniformados y observaron que sobre la misma calle Sor Juana Inés de la Cruz circulaba un vehículo a exceso de velocidad.
Dicha acción los motivó a darle un seguimiento preventivo al vehículo, el cual observaron se trataba de un automóvil sedán de la marca Ford, tipo Figo, en color gris.
Al momento que los tripulantes del vehículo observaron que eran seguidos por la autoridad, el copiloto sacó su cuerpo por la ventana y disparó en repetidas ocasiones en contra de la unidad de Policía.
Ante la situación, los efectivos municipales solicitaron el apoyo de las unidades cercanas al lugar y continuaron con la persecución, misma que terminó cuando el conductor perdió el control del automóvil y se impactó con un poste sobre la mencionada calle Sor Juana Inés de la Cruz, en su cruce con la calle Rogelio Aguilar Galindo, de la colonia Ampliación Rancho Viejo.
Tras impactarse contra el poste, bajaron del vehículo tres sujetos armados y se internaron en la maleza que se encuentra en el lugar, sin embargo los uniformados lograron impedir la huida de uno de los tripulantes, siendo el mismo sujeto que habría detonado su arma de fuego en contra de ellos.
En el sitio los efectivos municipales realizaron sus primeras indagatorias localizándole mediante una inspección física a quien dijo llamarse Esteban A., de 18 años, una mariconera camuflajeada, la cual contenía un total de 42 envoltorios de plástico transparente con sustancia con las características de la droga conocida como cristal y una báscula gramera digital.
Además, tras realizar una inspección visual del vehículo que tripulaban los agresores, se observó en el interior un arma corta en color negro con café, la cual fue abandonada al momento de bajar corriendo, motivo por el cual los uniformados detuvieron al sujeto y lo trasladaron junto con la droga sintética localizada en su persona ante la autoridad competente para que responda por los delitos de Disparo de Arma de Fuego y Delitos Cometidos Contra la Salud, mientras que la zona en donde se impactó el automóvil quedó acordonada en espera de Servicios Periciales.
Trascendió que el ahora detenido ya cuenta con antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas federales y delitos contra la salud.