Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz detuvieron al alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, el pasado sábado 18 de febrero, informó la SSP; sin embargo, hasta este lunes 20 fue legalizada su detención.
En un boletín, la SSP de Veracruz confirmó que logró la detención del morenista Ricardo Pérez García, luego de que, derivado del recorrido por la calle 22, de la colonia Nuevo San José, en Córdoba, encontraran que el alcalde portaba ilegalmente armas de fuego, cartuchos y cargadores.
“A bordo de una camioneta Mazda gris con placas YTK490A; (el alcalde de Río Blanco) llevaba en el interior un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un equipo de radiocomunicación”, confirmó la FGE.
Por ello, el edil fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de ley, en los que se definirá su situación jurídica. Información obtenida confirma que, al tratarse de un servidor público, Pérez García se encuentra en la Fiscalía General de la República (FGR).
Hasta ahora en las redes oficiales de Río Blanco y del alcalde Ricardo Pérez García no se ha dado comunicado sobre su detención, pues la última publicación del alcalde es de hace cuatro días sobre un evento en las instalaciones, las instalaciones de Grupo México Transportes, en el puerto de Veracruz.
Ricardo Pérez, de 37 años, se ha destacado por sus interacciones con los medios, pues en repetidas ocasiones ha asegurado que Río Blanco es el municipio más importante de la zona de Altas Montañas en Veracruz, incluso aseguró que ya no se dirá más que son de Orizaba.
El mismo día de la detención del alcalde de Río Blanco también aprehendieron a Luis Rogelio N, quien al ser detenido en la calle 37, de la colonia Ampliación Miraflores, portaba u arma de fuego, cargador, cartuchos útiles y nueve dosis de la droga conocida como cristal.