14 de mayo 2025
La Guardia Nacional y Fuerza Civil arrestaron a cinco sospechosos tras una revisión en la colonia Porto Alegre; les hallaron un arma, drogas y equipo de comunicación.
Gracias a un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y Fuerza Civil, cinco personas fueron detenidas la noche del martes en el municipio de Juárez, Nuevo León. Entre ellas se encuentran tres hombres señalados como presuntos sicarios y dos cómplices. A todos se les relaciona con un grupo delictivo de alcance nacional.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Porto Alegre, casi en cruce con Río Yacui, donde los oficiales ubicaron una camioneta Nissan Rogue que coincidía con las características de un vehículo relacionado con actividades delictivas.
Debido a la conducción errática del chofer, los elementos de seguridad decidieron marcarles el alto para una revisión preventiva.
¿Qué les encontraron?
Durante la inspección a los cinco ocupantes del vehículo, identificados como Ángel “N” (39 años), Brayan “N” (27), Edgar “N” (24), Génesis “N” (22) y Alejandra “N” (29), las autoridades encontraron:
- Un arma corta con 12 cartuchos útiles
- 114 dosis de una sustancia con apariencia de cristal
- 125 envoltorios con hierba verde y seca, similar a la marihuana
- Dos básculas digitales
- Cuatro teléfonos celulares
- Dinero en efectivo
Según las primeras investigaciones, los tres hombres detenidos estarían ligados a un grupo delictivo con presencia en varias regiones del país. Las autoridades los señalan como generadores de violencia, debido a su posible participación en actividades ilícitas dentro del crimen organizado.
