Monterrey, N.L.— Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León cumplieron una orden de aprehensión en contra de Edgar “N”, de 22 años, por su presunta participación en un homicidio calificado.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado, la detención se llevó a cabo el 26 de febrero de 2025 dentro de un Centro de Reinserción Social Estatal, donde el sospechoso ya se encontraba internado. Ahora, Edgar “N” permanece bajo la disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal.
La investigación documenta que el crimen ocurrió el 24 de julio de 2024 en la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García. La víctima, Nidelson, de 24 años, caminaba por la calle Málaga, cerca de la vía del tren, cuando fue interceptado por Jaime Osvaldo “N”, quien lo distrajo mientras Edgar “N” se aproximaba con un arma de fuego larga.
En el momento del ataque, Jaime Osvaldo “N” sujetó a la víctima para impedir que escapara, mientras Edgar “N” disparaba el arma en su contra, provocándole heridas mortales. El Servicio Médico Forense (SEMEFO) determinó que la causa de muerte fueron lesiones por proyectiles de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
El 23 de septiembre de 2024, detectives de la AEI ya habían detenido a Jaime Osvaldo “N”, de 23 años, por su presunta participación en el crimen. Actualmente, permanece en un penal estatal y vinculado a proceso.
Con esta nueva aprehensión, la Fiscalía avanza en el esclarecimiento del caso, mientras se espera la resolución del juez sobre la situación legal de Edgar “N”.