Luego de una revisión, un hombre fue detenido por elementos de Seguridad Pùblica de San Nicolás de los Garza, al portar “una placa” para usurpar funciones policiacas.
El joven, identificado como Ernesto de 18 años de edad, fue interceptado por la unidad 1123 cuando se realizaban operativos de revisión en el cruce de Francisco Toledo y Diego Rivera en la Colonia Jardínes de San Nicolás.
De acuerdo con el parte policial, la detención se realizó pocos minutos antes de la medianoche. Tras realizar la inspección, se encontró al joven en posesión de una placa policial.
El joven estudiante de preparatoria no justificó la portación de la insignia oficial, por lo que fue remitido ante las autoridades correspondientes al presumirse que la placa era utilizada para usurpar las funciones policiales en actividades ilícitas.
El joven reside en la colonia en donde fue detenido, y tras el análisis de la insignia se determinó qye era apócrifa, por lo que el estudiante fue puesto a disposición del CODE para el deslinde de responsabilidades.