09 de abril de 2025
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Guadalupe “N”, de 54 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, el ahora imputado se encuentra internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, donde fue notificado de la acción penal ejercida en su contra. Quedó a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
La carpeta de investigación señala que los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2024 en el cruce de las calles Lila y Violeta, en la colonia Tres Caminos del municipio de Guadalupe, N.L. Ese día, Fidencio “N”, de 64 años de edad, se encontraba dentro de una camioneta Nissan blanca cuando fue atacado a balazos por dos sujetos que se acercaron en una motocicleta, uno de los cuales fue identificado como Guadalupe “N”.
Según el informe, Guadalupe “N” habría disparado en repetidas ocasiones con un arma de fuego corta directamente contra la víctima, quien perdió la vida dentro del vehículo. La motocicleta se retiró rápidamente del lugar tras la agresión.
El médico forense adscrito al SEMEFO de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León determinó que la causa de muerte fue una lesión intracraneal causada por proyectil de arma de fuego.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer por completo los hechos y determinar la participación del segundo implicado.