Una de las personas que participaron en la agresión contra dos paramédicos en las inmediaciones del Estadio BBVA el pasado domingo 27 de agosto, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, a quien lograron identificar como Héctor Joel , de 29 años de edad.
Además, se dio a conocer que se giraron tres órdenes de aprehensión en contra de otros implicados en una riña campal protagonizada por aficionados del equipo de fútbol rayados, en la que golpearon a dos elementos de una compañía de ambulancias privada.
Los involucrados en estos hechos están siendo investigados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos.
Trascendió que el detenido podría ser Jesús “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión liberada por un juez de control el pasado 29 de agosto.
Esta persona, quien forma parte de la porra del Monterrey, fue identificada en redes sociales luego de aparecer en varios videos agrediendo a los paramédicos.
En un comunicado, la Fiscalía del Estado reveló que las dos víctimas de la agresión ya fueron dadas de alta del hospital pero deberán recuperarse en sus hogares.
Uno de ellos, de nombre Aurelio Jiménez, será operado por una fractura en el codo; también tiene una lesión en la cara, diversos golpes en el rostro y una contusión en región occipital.
Por su parte Gerardo Martínez cuenta con traumatismo leve, esguince cervical, contusión en tórax y contusión el abdomen.
En ambos casos los lesionados se recuperarán en menos de dos semanas.