07 de julio de 2024 – La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves cumplió una orden de aprehensión en contra de Jesús Erick, de 24 años, por el delito de homicidio calificado. La detención se llevó a cabo el 6 de julio de 2024, en la calle Petroquímica, en su cruce con la calle Cerámica, en la Colonia Parque Industrial Escobedo.
Jesús Erick fue trasladado al Centro de Reinserción Social No. 1 Norte, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria, kilómetro 1.5, en Apodaca, Nuevo León, donde permanecerá internado.
Los hechos ocurrieron el 2 de julio de 2024, según las investigaciones, cuando el imputado se encontraba en el interior de un domicilio en la calle Río Quelite, en la Colonia Alianza Real, en el municipio de El Carmen, Nuevo León, junto a la víctima, un hombre aún no identificado. Jesús Erick golpeó a la víctima en la cara para someterlo, le ató cuerdas a los pies y lo interrogó mientras continuaba golpeándolo. Posteriormente, utilizó un objeto punzocortante para infligirle múltiples heridas, causando la muerte de la víctima por contusión profunda de cráneo. El cuerpo fue ocultado en el interior del inmueble y fue descubierto por las autoridades el 4 de julio de 2024.