La Fiscalía Especializada en Homicidios de Nuevo León informó que fue detenido un joven identificado como Alan “N”, de 19 años, por su presunta participación en un homicidio ocurrido el pasado 21 de abril en la colonia Real de Santa Catarina.
La orden de aprehensión fue cumplida por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones el 12 de mayo de 2025, al interior de un Centro de Reinserción Social estatal, donde el joven ya se encontraba internado por otro motivo. Ahora, permanecerá a disposición de un juez mientras continúa el proceso legal en su contra.
De acuerdo con las investigaciones, ese día, José, un joven de 23 años, se encontraba afuera de un domicilio sobre la calle Real de Minas, cuando fue visto por Alan “N” y otro joven identificado como Juan Antonio “N”, quienes pasaron por el lugar a bordo de una motocicleta.
Minutos más tarde, ambos regresaron a pie y, al estar cerca de la víctima, Alan “N” presuntamente disparó un arma de fuego en su contra. José fue herido gravemente y perdió la vida en el lugar. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se confirmó que falleció a causa de las lesiones provocadas por los disparos.