Policías de Fuerza Civil que realizaban recorridos de vigilancia sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en Monterrey, detectaron al chofer de una camioneta tipo pick up que circulaba con actitud sospechosa y sin placas.
Al marcarle el alto, los uniformados se percataron que en la unidad se mostraba un supuesto permiso de circulación del Estado de Guerrero, que resultó ser falso, por lo que de inicio se le informó al conductor que quedaría detenido por el delito de uso y falsificación de documentos.
Al descender de la camioneta tipo Ram doble cabina en color azul, el joven portaba dos bolsas negras de mano, que al ser revisadas se descubrió que contenían diversas cantidades de hierba verde y seca con características de la marihuana.
Ante esta situación, los efectivos de Fuerza Civil procedieron a inspeccionar el interior de la unidad, encontrando cajas de cartón de una marca de cereal, en cuyo interior había varios paquetes, tipo ladrillo, envueltos con cinta canela que contenían un polvo blanco, aparentemente cocaína.
Los hechos ocurrieron en el cruce de Puerto Guaymas y Puerto Marino, de la Colonia Las Brisas.
El detenido, identificado como Fernando, de 25 años de edad; quedó a disposición de las autoridades que darán seguimiento a las investigaciones por delitos contra la salud, y definirán la situación legal del joven.