La Fiscalía de Justicia del Estado de México detuvo a una pareja de padres de familia que golpearon y amenazaron a una profesora en el interior del kínder Frida Kahlo, en Lomas de Cuautitlán, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Se inició una investigación de oficio por el ataque, ocurrido la mañana del lunes, cuando los padres de un menor de edad, identificados como Jesús y Laura, llegaron a la escuela, con todo y su hijo, y la madre comenzó a agredir a la maestra.
Las cámaras de seguridad captaron cuando la pareja ingresó a empujones para agredir a la educadora, mientras la madre gritaba “a mi hijo no lo vuelves a tocar”.
La madre del niño empujó a la profesora, para luego tomarla del cabello y golpearla; tras ella ingresó el padre y al final el menor, a quien se escuchó decir: “ella es la mala” mientras señalaba a la profesora.
La mujer continúo golpeando a la maestra y la llevó a empujones hacia el fondo del patio, mientras el hombre observaba y ponía la mano cerca de un bolso que llevaba colgado del pecho, como si fuera a sacar un arma.
Mientras la maestra era golpeada, un niño observaba la golpiza tras la puerta de una estancia contigua al patio. Tras casi un minuto de agresión, los padres salieron del kínder, no sin que antes el hombre advirtiera “llámale a quien quieras”, mientras amagaba con golpear nuevamente a la profesora.
Las clases se suspendieron en la escuela y las autoridades llamaron al número de emergencia para solicitar una patrulla que resguardara el plantel; los agentes de seguridad municipal acompañaron a los afectados a presentar la denuncia por la agresión.