Gracias a labores de inteligencia y un operativo táctico, el Grupo de Coordinación Metropolitana logró la captura de un hombre identificado como Israel “N”, de 32 años, señalado como generador de violencia y con una orden de aprehensión por feminicidio. La detención tuvo lugar la tarde del sábado en la colonia Lagos de Zirandaro, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
El operativo se desplegó en el cruce de la avenida Los Maya y la calle Río Jamapa, donde las autoridades detectaron al sujeto mientras intentaba ingresar a un domicilio brincando una barda. Al ser cuestionado por los oficiales de la Policía de Juárez y Fuerza Civil, el hombre no pudo justificar su presencia en el lugar.
Durante una inspección precautoria, se le encontraron 10 dosis de hierba verde, presuntamente marihuana; 19 dosis de una sustancia similar al cristal; una báscula gramera, y dinero en efectivo.
Israel “N” es señalado como miembro de un grupo delictivo y generador de violencia en la región. Ante estos hallazgos y su antecedente de orden de aprehensión por feminicidio, fue detenido y trasladado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.