04 de abril de 2025
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Luis Alberto “N”, de 37 años, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
La detención se llevó a cabo el pasado 31 de marzo en las calles del cuarto sector de la colonia San Bernabé, en Monterrey, Nuevo León. El detenido fue internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, donde quedó a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal.
Según las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, Luis Alberto “N” habría participado en el asesinato de un hombre identificado como Marcelo, de 29 años, el pasado 24 de febrero en la colonia Privadas de Santa Catarina, en el municipio de Santa Catarina, N.L.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Marcelo se encontraba de visita en un domicilio de dicha colonia cuando arribaron tres sujetos a bordo de un vehículo Nissan Altima negro. Entre ellos, se encontraba Luis Alberto “N”, quien portaba un arma de fuego corta, acompañado de Luis Ángel “N”, armado con un arma larga, y un tercer individuo no identificado.
Los agresores ingresaron a la vivienda y accionaron sus armas contra la víctima, quien murió en el lugar. Posteriormente, huyeron del sitio a bordo del mismo vehículo. La autopsia reveló que la causa de muerte fue por lesiones intracraneales e intratorácicas provocadas por el impacto de proyectiles de arma de fuego.
Cabe destacar que el pasado 2 de abril, Luis Ángel “N” fue notificado de una orden de aprehensión por el mismo delito, al interior del penal estatal donde ya se encontraba recluido. Actualmente, Luis Ángel “N” permanece vinculado a proceso y bajo una medida cautelar de prisión preventiva.