Policías de Fuerza Civil detuvieron en dos hechos distintos, y mientras daban seguimiento a labores de inteligencia, a cinco personas presuntamente relacionadas con la delincuencia al Norte de Nuevo León.
El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de este domingo cuando ubicaron a una pareja en actitud sospechosa en calles de la colonia La Laguna, en China.
Al realizar las indagatorias e inspecciones correspondientes, a la persona del sexo masculino se le encontraron entre sus pertenecías dos celulares y 20 envoltorios que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.
Al identificar al presunto como Federico, de 30 años de edad, Fuerza Civil detectó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el supuesto delito de privación ilegal de la libertad, y a quien además se le ha señalado como presunto líder de una célula criminal en esa zona de Nuevo León. Es originario del municipio de China.
La mujer, quien también fue detenida, responde al nombre de Evelyn, de 18 años de edad; originaria de Soto La Marina, Tamaulipas.
En el segundo de los hechos, ocurrido también durante la tarde de este domingo en la calle Agualeguas, cerca del cruce con la Carretera China-Mendez, los efectivos estatales localizaron a tres personas que, al verse sorprendidas, intentaron huir corriendo entre la maleza, sin embargo, pocos metros adelante fueron detenidas.
Al realizarles una inspección se les encontró entre sus pertenecías droga tipo cristal, en un total de 30 envoltorios; así como una radiofrecuencia color negra con amarillo.
Fueron identificados como Mario, de 24 años de edad y originario de Reynosa, Tamaulipas; Alondra, de 22 años; y Julio, de 49; ambos de Nuevo León.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras.