16 de julio de 2024
La Agencia Estatal de Investigaciones ha cumplido con la orden de aprehensión contra Brayan, un joven de 21 años, considerado probable responsable del delito de robo ejecutado con violencia y abuso sexual en perjuicio de una mujer de 37 años.
La detención se produjo el 13 de julio del 2024 en la calle Volcán del Ajusco y la calle Roble en la Colonia Urdiales, en Monterrey. El imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social No.1 Norte, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria km 1.5, en el Municipio de Apodaca, Nuevo León.
Según las investigaciones, el delito ocurrió el 9 de junio del 2024 sobre la Avenida Morones Prieto, a la altura de un vivero, en la Colonia Los Pinos, en el Municipio de San Pedro Garza García. La víctima caminaba por la avenida cuando fue interceptada por el imputado, quien la empujó a la orilla del río Santa Catarina y la agredió sexualmente antes de despojarla de sus pertenencias.
La investigación reveló que el imputado también está siendo investigado por otro evento similar que ocurrió el 8 de julio del 2024 en el lecho del río Santa Catarina, también en la Colonia Los Pinos. Se considera que hay una relación entre ambos eventos y se ha integrado una carpeta de investigación adicional.