03 de abril de 2025
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó sobre la aprehensión de Juan Andrés “N”, de 41 años de edad, acusado del delito de robo calificado. La orden de aprehensión fue cumplida el pasado 1 de abril de 2025 por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos a la Subdirección de Investigación Región Centro.
El detenido fue notificado al interior de un Centro de Reinserción Social Estatal, donde ya se encontraba internado. Permanece a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
Los hechos
De acuerdo con la indagatoria realizada por una Agente del Ministerio Público Investigador (A.M.P.I.) de la Fiscalía Regional Centro, los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2024. Juan Andrés “N” se desempeñaba como trabajador de la empresa Telmex cuando fue sorprendido por un supervisor mientras sustraía cable de cobre y herramientas de un registro de la compañía.
El incidente ocurrió en el cruce de la Avenida Francisco I. Madero y la calle Roble, en el centro de Monterrey, Nuevo León. Tras ser descubierto, el acusado se alejó a pie del lugar con los objetos sustraídos. La denuncia interpuesta permitió iniciar la investigación que culminó en la aprehensión del presunto responsable.