Policías estatales aprehendieron la mañana de este jueves a un sujeto que transportaba a 64 inmigrantes de nacionalidad guatemalteca.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 160 de la Carretera Monterrey – Nuevo Laredo, en el municipio de Anáhuac, en donde los oficiales avistaron un tractocamión circulando a alta velocidad y sin placas, por lo que se le marcó el alto.
El conductor detuvo el vehículo y se identificó como Juan “N”, de 27 años de edad, quien mostró una actitud evasiva. En ese instante, los uniformados escucharon ruidos de gritos y golpes que provenían de la caja de la pesada unidad.
Después de solicitarle una revisión, los efectivos encontraron a 64 personas hacinadas; entre ellas había 17 mujeres y 47 hombres (dos de ellos menores de edad).
El hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, donde será investigado por el delito de tráfico de personas.
En cuanto a las personas extranjeras, se les brindó agua y alimentos, y posteriormente fueron puestos bajo la protección del Instituto Nacional de Migración.