Tras repeler a una agresión a una base de operaciones de la Guardia Nacional, elementos de Fuerza Civil detuvieron a una mujer.
Los hechos ocurrieron el domingo, cuando las autoridades recibieron un reporte de personas armadas que atacaban las instalaciones federales ubicadas en el kilómetro 213 de la Carretera a Colombia.
En el lugar, los uniformados observaron tres camionetas ocupadas por varios hombres y una mujer, desde las cuales detonaron sus armas; acción que de inmediato fue repelida por los agentes.
Eso desató una persecución que culminó kilómetros más adelante al interior de brecha en donde la conductora de una de las camionetas se impactó en una cerca, lo que impidió que pudiera escapar junto a sus cómplices.
La mujer se identificó como Sandra “N’, de 30 años de edad; originaria de Laredo, Tamaulipas.
Policías estatales le solicitaron una revisión precautoria donde decomisaron dos armas largas, un chaleco balístico, 25 dosis de una sustancia sólida cristalina parecida al “cristal”, 18 dosis que contienen una sustancia similar a la cocaína en piedra, una báscula digital, dinero en efectivo y una bandolera.
La responsable de estos hechos y lo decomisado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.