Aproximadamente a las 19:30 horas de este 7 de abril, elementos municipales de la Secretaría de Seguridad Pública se encontraban realizando recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Valle de Santa Isabel. Al encontrarse sobre la calle Adalia, vieron a una persona del sexo masculino salir corriendo de la ferretería Romero y detrás del masculino salió una persona del sexo femenino quien pedía ayuda ya que acababa de robar la ferretería.
Al encontrarse en el lugar de los hechos, los efectivos municipales bajaron de la unidad inmediatamente y lograron detener metros más adelante a una persona del sexo masculino, quien vestía una playera tipo polo en color rosa, pants en color gris y una mochila negra en su espalda, además de llevar una bolsa de plástico en sus manos con la leyenda TRUPER, en la cual había mercancía de la ferretería afectada.
Al realizar sus indagatorias los uniformados le localizaron al sujeto dentro de la mochila negra que llevaba en su espalda un arma de fuego tipo escuadra en color gris, misma que se encontraba abastecida con 7 cartuchos hábiles y recuperaron dentro de la bolsa de plástico que llevaba en sus manos un taladro de la marca PRETUL y un taladro de la marca TRUPER, ambos producto del robo cometido en el negocio.
Por tal motivo en el sitio los uniformados procedieron a la detención de quien dijo llamarse Juan T. de 54 años, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad competente junto con el arma que llevaba y el producto del robo, para que le sea resuelta su situación Jurídica.
Las autoridades se encuentran investigando la participación del ahora detenido en ilícitos con características similares cometidos en la zona.