23 de abril 2025
La Agencia Estatal de Investigaciones informó la detención de Moisés “N”, de 52 años de edad, por su presunta responsabilidad en delitos de acoso sexual, abuso sexual y corrupción de menores, cometidos en agravio de dos niñas que se encontraban bajo resguardo en una Casa Hogar de la colonia Altamira, en Monterrey.
El arresto se llevó a cabo el pasado 22 de abril, en la vía pública, también en la zona de Altamira, en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión giradas por un Juez de Control del estado de Nuevo León.
Según la investigación realizada por la Fiscalía y la Subdirección de Investigación Región Centro, el ahora detenido trabajaba como administrador en dicha Casa Hogar. Durante ese tiempo, presuntamente aprovechó su posición para cometer actos con características de violencia sexual en contra de las menores, quienes tenían identidad protegida por razones legales.
Los hechos denunciados habrían causado daño físico y psicológico a las víctimas, afectando su desarrollo emocional y su bienestar. La investigación señala que los actos se realizaron en un contexto de confianza institucional, lo que agrava la situación legal del implicado.
Actualmente, Moisés “N” se encuentra internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, donde permanecerá a disposición de las autoridades judiciales mientras se determina su situación legal.