29 de marzo de 2025
Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, adscritos a la Coordinación General de Aprehensiones, en conjunto con autoridades del Estado de Tamaulipas, lograron la captura de Abel “N”, de 38 años, quien contaba con una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control de Tamaulipas por el delito de violación.
La detención se llevó a cabo el 28 de marzo de 2025 en calles de la colonia Del Norte, en Monterrey, Nuevo León. Tras su aprehensión, el detenido fue trasladado para su internamiento en un Centro Penitenciario en Reynosa, Tamaulipas, donde enfrentará el proceso legal correspondiente.
Acusación por violación en Reynosa
De acuerdo con la indagatoria realizada por la autoridad investigadora de Tamaulipas, Abel “N” está señalado como probable responsable de un delito de violación ocurrido en julio de 2022 en Reynosa. Según el expediente, el acusado habría cometido actos sexuales en contra de una víctima femenina menor de edad, sin su consentimiento.
Tras enterarse de la acción penal en su contra, Abel “N” huyó de Reynosa para establecerse en Monterrey, donde permaneció hasta su captura.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León destacó el trabajo conjunto con la autoridad tamaulipeca para dar cumplimiento a la orden de aprehensión y reiteró su compromiso de colaborar con otras entidades para garantizar la justicia y la protección de los derechos de las víctimas.