Siete hombres, entre ellos un líder criminal y cinco policías federales fueron detenidos en Nuevo León bajo el delito de robo de hidrocarburos en dos estados del noreste de México.
Los hombres fueron presentados como los responsables de la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los Estados de Nuevo León y Tamaulipas, según informó el Secretario de Gobernación en rueda de prensa, Alfonso Navarrete Frida.
La detención derivó de un operativo especial que se desplegó durante los últimos días en las zonas afectadas; en éste se logró la detención de Oscar Andrés y Omar Leonardo, presuntos cabecillas de la banda de huachicoleros.
El primero es identificado como líder de una organización de robo a hidrocarburos que opera en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Navarrete indicó que el segundo es considerado el coordinador de la logística para la sustracción ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos en esa zona.
“Quienes de acuerdo a las investigaciones por la División de Inteligencia y Asuntos Internos de la propia corporación estarían probablemente relacionados con estos presuntos delincuentes al encubrir delitos en materia de robo a hidrocarburo”, dijo al referirse a los elementos federales.