Luego de retirar la verificación a numerosas cuentas, dejando esta solo a los abonados al servicio de pago Twitter Blue, la red social ha decidido dar marcha atrás a esta decisión, pues diferentes personalidades, empresas y medios de comunicación, han recuperado la marca azul en las últimas horas.
Pese a que no se ha hecho ninguna pronunciación al respecto, perfiles con más de un millón de seguidores, este domingo volvían a lucir el distintivo, el cual tiene un valor de ocho dólares mensuales, hasta hace poco distinguía a usuarios notables cuya identidad había sido verificada.
Varias personalidades han mencionado que no pagaron por el servicio y que, tras perder la marca azul, había vuelto a aparecer sin más explicación.
“A pesar de la implicación cuando se hace clic en la insignia azul que misteriosamente ha reaparecido junto a mi nombre, yo no estoy pagando por el ‘honor”‘, tuiteó el actor Ian McKellen.
Otras cuentas que recuperaron su verificación fueron el jugador de baloncesto Koby Bryant o el chef y presentador fallecido Anthony Bourdain, así como medios de comunicación como la cadena Fox News o las agencias Reuters, AP, AFP o EFE, que se habían quedado sin el distintivo azul.
Elon Musk, dueño de la red social, dijo el pasado jueves que había comenzado a pagar personalmente suscripciones a Twitter Blue a tres famosos: el actor William Shatner, el jugador de baloncesto LeBron James y el autor Stephen King.
Tanto James como King habían anunciado con anterioridad que no pagarían el servicio de suscripción de Twitter, que además de la marca azul, ofrece otras ventajas como poder editar sus tuits, publicar contenido de hasta 10 mil caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus mensajes.